San Pedro Catholic Church

CLASES DE BAUTISMO

Bienvenidos a nuestra Clase de Bautismo

Requisitos previos: se le proporcionará un folleto de una página con los requisitos para los padres y padrinos antes de la inscripción.            

  •  La clase se ofrecerá solo una vez que se complete el formulario de bautismo.
  • No feligreses: se le pedirá información sobre la parroquia en la que desea celebrar el sacramento del bautizo.
  • Tenga en cuenta: *** Debido a limitaciones debido a la pandemia, el espacio para el bautismo para los no feligreses es limitado.    Por favor llame para disponibilidad. ***

Cómo registrarse: Simplemente llame a la oficina parroquial para obtener un formulario que se puede completar y luego enviar por correo electrónico a: [email protected], o puede completar el formulario en línea FORMA DE REGISTRO

  •  La clase de bautismo consta de tres partes. El módulo 1 proporciona un lenguaje común para el que ayudará a participar en el 2º y 3º. El Módulo 2 cubre elementos de la enseñanza de la Iglesia sobre el Sacramento del Catecismo de la Iglesia Católica. El módulo 3 analiza los diversos elementos de la liturgia con los que la Iglesia celebra el sacramento del bautismo. Los roles de los padres y los padrinos se discuten a lo largo de los 3 módulos.
  •  Módulo 1: Se le entregará un video para ver en el que se harán tres preguntas de reflexión. Estas preguntas se refieren a lo siguiente:

o La diferencia entre vida “natural” y “sobrenatural”.
o Los efectos del Bautismo.
o Los diferentes tipos de Bautismo: Sacramental, Sangre, Deseo.

https://docs.google.com/presentation/d/1JRiDnake9wYvhgeUnmwxVL4cYc_9hH9u1kEjDlabm9Q/edit?invite=COmZhvAO&ts=5f610ec4#slide=id.p

  • Módulo 2: Este módulo normalmente se realiza en persona; sin embargo, para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, la parroquia se complace en ofrecer una conferencia telefónica / virtual que cubrirá este segundo módulo. Los folletos de este módulo se proporcionan al registrarse.
  • Módulo 3: Este módulo se ofrece poco antes de la celebración del Rito del Bautismo. Explica cómo se lleva a cabo la celebración del Rito del Bautismo y cubre el rico simbolismo que se encuentra en todo el Rito. Los folletos de este módulo se proporcionan al registrarse.

La Clase en el salón parroquial es ofrecida una vez al mes solamente y es muy importante asistir.

SOLAMENTE SE REGISTRARÁN A LOS NIÑOS CONFORME SE PRESENTEN LOS PAPÁS.

Necesitan traer a la oficina al momento de registrarse:

  • Certificado de nacimiento del niño(a)
  • Nombres de los Padrinos * Aplicación para el Bautismo *

    Donación $25.00

Requisitos para los Padres y Padrinos:

  1. Para la preparación del Bautismo, la parroquia ofrece un taller los domingos tanto en español como en inglés. Es  requisito que tanto los padres y padrinos atiendan este taller antes del bautismo.
  2. TRATAR de no traer a sus niños(as) a la plática dado que No tenemos personal para que se los cuide.
  3. Los padres y padrinos deberán asistir a la plática, además se les invita a asistir a la Misa Dominical y tomar parte en cuanto se pueda en nuestras actividades parroquiales, ustedes son miembros de nuestra familia parroquial y por lo tanto deberán participar.
  4. Téngase un solo padrino o una sola Madrina, o uno y una. (CIM 873)
  5. Que haya cumplido 16 años (CIM 874,2)
  6. Que sea Católico, haya recibido ya el Sacramento de la Eucaristía, y lleve, al mismo tiempo una vida congruente con su fe y con la misión que va a asumir (CIM 874, 3)
  7. No sea el padre o la madre de quien se ha de Bautizar (CIM 874, 5)
  8. No es necesario que los papás del niño(a) estén casados por la Iglesia. Pero los Padrinos si deberán estar.
  9. Como el Bautismo es un Sacramento que se recibe en público, NO se llevan a cabo bautismos privados, por consiguiente hagan arreglos para llevar a cabo el Bautismo Comunitario como se indica.
  10. Este programa es para Bautizar a niños menores de 6 años.
  11. En caso de cancelar, la registración del Bautismo se deberá nuevamente volver a hacer.

Es requisito que los Padres y Padrinos atiendan clases Pre-Bautismales. Para más información, favor de llamar a la oficina al 542-2596